viernes, 19 de octubre de 2007

La verdad cuesta caro

Hoy con una amiga entrevistamos a Jaime Celedón, conocido y multifacético personaje chileno. Tenía unas cuantas verdades que contar y lo hizo, aunque reconoce que la gente no admite la verdad cuando se la dicen en la cara. Yo, concuerdo con él.

La verdad causa problemas, si la dices a veces se molestan, sino también. Debo reconocer que me cuesta cerrar la boca, pero por alguna razón este semestre la he mantenido muy cerrada, parece que eso molesta.

Un día, de la nada sentí que me trataban como si hubiese cometido un tremendo error, todavía no logro saber que hice para provocar tal cambio. Esperé silenciosamente que las cosas se normalizaran solas, pero obvio el flojo trabaja el doble y nunca fue así. A veces el trabajo se mezcla con la amistad y eso es lo peor. Tomé una determinación, dije la verdad respecto a algunas cosas y significó mi sentencia perpetua.

Ahora todo es un circo, si porque en el circo la gente se maquilla, se tapa las expresiones reales. Juguemos a fingir que la vida es bella y que todo está bien, aunque todos saben que no es así. Ahora esta es la realidad un circo de caretas donde nadie toma una simple determinación: decir la verdad.

Admito comportarme como un ente pasivo observador de eventos que cada día afectan me manera más grotesca, pero la verdad parece que ya perdí las ganas de ser yo quien empiece a hablar. La verdad me da pena, tener que suponer cosas y esperar conductas feas de algunos.

Un blog por ahí decía que esta es la época del cambio no? Ojalá que este cambio sea apra mejor, que nadie se arrepienta de lo dicho o peor que eso, de lo no dicho. Así entre libros y fotos antiguas, seguimos escuchando a Jaime Celedón quien es el culpable de esta larga reflexión sobre la verdad. Y es que nos cuesta cierto?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal