lunes, 24 de diciembre de 2007

El terminal del futuro

No me gusta decir adiós. Un palabra tan fría y decisiva. Detrás de un adiós no queda más que un eterno silencio envuelto en soledad que a la vez nos mortifica con recuerdos de un ayer en compañía y no quiero eso.

Reconozco, soy una estación terminal. Así me siento, terminal del futuro, y es que siempre veo cómo el resto emprende el viaje, mientras mis pies se aferran al piso sin querer moverse para que nada más cambie. Y no es que me de miedo el viaje, sólo que no es el tiempo indicado. Sin embargo, me sorprende cómo el momento de todos pasa frente a mis ojos y yo sigo aquí esperando mi turno.

A los 14 años me despedí de un hermano, aquél que un día me hizo llorar y enfadar, pasó a ser mi amigo inseparable y hermano de la vida. Sin aviso previo ni despedidas largas. El invierno se sentía en mi casa, mientras una película ocupaba toda mi atención. El timbre sonó y el tono alarmante de mi mamá me avisaba que Pablo venía a despedirse. Pero, ¿cómo a despedirse si viene entrando?
- Andrea me voy a vivir Estados Unidos. En unos minutos salgo al aeropuerto.

El silencio se apoderó de mí y tantas ideas pasaron por mi cabeza que no retuve ninguna. Como siempre, lo reté, ya que me había privado de una emotiva despedida. Aunque sabemos que eso no le gustaba al chico más rudo del curso, ¿no? Así tras un largo abrazo y muchos mini mensajes al oído, se fue. Me sentí tan sola.

Pablo, no era el único amigo que tengo, de hecho, con sólo siete años ya teníamos un grupo habitual. Entre ellos estaba el Fede. Él también era uno de mis mejores amigos, pero los cambios de colegio y la "edad del pavo" nos alejó. Aunque no fue menos triste la noticia de que se iría a vivir a Buenos Aires en 2006. Probar suerte en su tierra natal y estudiar las leyes que siempre quiso.

Es tan raro ver cómo la gente que quieres se aleja o simplemente se desvanece. Espero que eso no pase nunca más. Por eso apenas llegó Pablo de vuelta nos hicimos inseparables. Pero más gente rondaba mis días. Así una de mis grandes amigas de vida, Pilar, me presentó a todo un grupo increíble, dentro de ellos un curioso sujeto.

En noches de fiesta siempre es el alma del lugar, en días calmados él es el remezón que nos despierta, y en juntas es quien nos hace reír. Adrían es una persona bastante única debo decir. Su eterna risa le restaba seriedad, así media confundida sin saber si lo que me hablaba era verdad o mentira, lo conocí.

Me costó un tiempo entender cuando es broma y cuando no. Me adapté a los chistes habituales. Me piqué cuando sacaba a la luz errores o locuras de mi pasado y a la vez me reí con las de él. Así entre muy buenos amigos siempre ha sido la guinda de la torta y hoy vuelvo a mi posición de terminal para despedirlo.

Un viaje, un futuro, una ilusión y muchas ganas son las cosas que lo llevan a España y no le deseo otra cosa que no sea lo mejor. Aunque el egoísmo nos invade a todos y quisiéramos que a la vez se quedara aquí. Sé que este es el camino indicado, pero cuesta ser el terminal eterno. Con todos sus amigos, mil veces más cercanos, verdaderos hermanos que le dio la vida. Igual me siento un terminal.

El miércoles es el día D y nuevamente no diré adiós, ni siquiera un simple chao. A veces las palabras determinantes sobran, cuando sabes que una amistad no se rompe con la distancia.

Ahora pienso, camino y respiro, mientras llegan a mí los recuerdos. Tengo claridez, no quiero que ninguna de las imágenes, momentos, pedazos de tiempo compartidos se vean más borrosos mañana. Nadie lo quiere, eso lo sé. Así que con la pena habitual y una sonrisa improvisada diremos hasta luego a una persona muy especial. Creo que todos somos terminal de alguien en algún momento. Terminales que llevan a quienes más queremos a un futuro que añoramos sea próspero, aunque no nos sintamos bien y los sentimientos nos contradigan.

Las horas pasan y pasan, mientras pienso ¿cuándo me tocará a mí dejar de ser un terminal?

Suerte en tu viaje.

2 Comentarios:

Blogger M dijo...

sabes....eso de ser terminal....

Yo también lo pensé muchas veces de mi....y lo sigo pensando....

Pero tambiéb he pensado otras cosas...

jueves, diciembre 27, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

domingo, abril 13, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal